Nos sirve para guardar una cookie. Los datos guardados son clave/valor.
Sirve para definir palabras clave para el buscador
Anteriormente, esta etiqueta era considerada como el factor SEO más importante, ya que los buscadores primitivos recurrían a este atributo como característica central para el posicionamiento en las listas de resultados. Pero hoy es ignorado por Google y su importancia ha sido minimizada por Bing y otros buscadores populares debido a la facilidad con que puede ser manipulado en el cálculo del factor de ranking.
Permiten hacer referencia al diseñador de una página web y al propietario de los derechos del código fuente de una página HTML.
Permite al robot de búsqueda la indexación de una página de HTML, algo innecesario si se piensa que la indexación forma parte de su actividad habitual.
Indica expresamente si una página no debe ser incluida en el índice. Este tag prohíbe al buscador transferir contenidos de una página HTML a su base de datos.
Sirve para recorrer los enlaces que se encuentran en una página de HTML
Impide que un robot de búsqueda alcance determinadas subpáginas de un sitio o rastree los enlaces en otro dominio, pero no el contenido de la página, que sí será transferido a la base de datos del buscador.
Sirve para impedir que las webs se guarden en el caché del navegador, haciendo que se carguen nuevamente desde el servidor web cada vez que se acceda a ellas.
Sirve para definir una fecha de expiración para los datos HTML solicitados, una vez cumplida esa fecha el navegador tiene que volver a cargar el HTML desde la página origen.
Sirve para dirigir los navegadores o los motores de búsqueda a una URL establecida previamente. En el ejemplo se puede ver como en 10 segundos se produce el reenvío a http://www.ejemplo.es/.